top of page

GENERAMOS EMOCIONES - Proyecto etnológico

Empezamos un nuevo proyecto impulsado por la asociación cultural O PORTAL D'A CUNARDA de Colungo.
Necesitamos de tu colaboración para que nos muestres objetos, utensilios, herramientas… que tengas en casa y que eran de uso cotidiano a principios del siglo XX y que, con el paso del tiempo, ya no se usan habitualmente.
Necesitamos que nos comentes lo que sepas sobre ellos: acerca de su uso, de su proveniencia, de su vinculación con las personas de la casa, que nos narres anécdotas sobre ellos o historias que los hacen únicos, vivos en el recuerdo y en la memoria. En definitiva, no se trata de ver el objeto, utensilio, herramienta… simplemente como un bien, sino que se quiere resaltar su valor dentro de su evolutivo contexto sociocultural.
El proyecto pretende en una primera fase recopilar los datos de cada objeto en una ficha y una fotografía del él, sin la necesidad que el objeto, utensilio o herramienta salga necesariamente de vuestra casa. En una segunda fase  quisiéramos lograr la publicación de un libro o la creación de un entorno digital con la información recopilada. Asimismo, quisiéramos dar énfasis en aspectos educativos que sirvan, a las generaciones presentes y futuras, para reforzar la imagen identitaria del territorio, de su población y sus vivencias.


Quisiéramos que estos objetos, que generalmente se presentan con el criterio de curioso, antiguo, llamativo, raro, banal…, lleguen a tener identidad propia y única, llegando a generar emociones.


Ponte en contacto con nosotros. Asociación O Portal D'a Cunarda:

Tel. 680 44 7614   dacunarda@gmail.com.

Vamos avanzando en la 
recopilación de material para el proyecto etnológico.
¡Avísanos para colaborar!

bottom of page